Noticias

El Conseller de Sanidad, Manuel Llombart Fuertes, inaugura el 4º Symposium Mediteráneo de Cirugia Vascular, en Benicàssim

Fuente: Gabinete de Prensa SVACV // 18.10.2013

La Sociedad Valenciana de Cirugía Vascular celebra desde hoy y hasta el sábado 19 de octubre el 4º Symposium Mediteráneo de Cirugía Vascular, en el Hotel el Palasiet de Benicàssim. Este encuentro está organizado por la Societat de la Comunitat Valenciana d'Angiologia, Cirurgia Vascular i Endovascular (SVACV).

Manuel Llombart Fuertes, Conseller de Sanidad, ha sido el encargado de inaugurar las jornadas científicas en un acto acompañado por Susana Marqués Escoín, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Benicàssim,  Francisco Pérez Climent, Gerente Departament de Salut de Castelló y  Salvador Martínez Meléndez, Presidente de SVACV.

PROGRAMA CIENTÍFICO

En esta 4º edición, el Simposium cuenta con la participación de tres ponentes internacionales. Los dres. Stéphan Haulon de Francia y el Dr. Mario Lachat  de Suiza, cirujanos vasculares que gozan de gran prestigio internacional, concretamente, en el campo de la cirugía aórtica con todas las nuevas terapias endovasculares, que minimizan enormemente el riesgo para el paciente. En palabras de Salvador Martínez Meléndez, Presidente de SVACV “es de gran importancia sus aportaciiones a nuestro Simposium porque, si bien en la Comunidad Valenciana los cirujanos vasculares ya hacemos estos procedimientos, el soporte y su experiencia será sumamente enriquecedora, sin ningún tipo de dudas”.

Junto a ellos el doctor Verón, presentará su experiencia en el tratamiento endovascular de las lesiones isquémicas en las extremidades. Patología muy frecuente y ante la cual los cirujanos vasculares pueden ofrecer la opción de la cirugía con bypass o la cirugía mínimamente invasiva mediante técnicas endovasculares.

Este encuentro científico se presenta como un foro para la actualización y difusión científica, dentro de la especialidad en Angiología y cirugía vascular, en la que se destaca “el alto nivel de participación de los cirujanos vasculares de la Comunidad, con ponencias de profesionales de las tres provincias e incluso de otras comunidades.  Eso demuestra que se está trabajando bien  y que nuestra Comunidad tras unos años difíciles, tiene una cirugía vascular de alto nivel técnico y científico”, apunta el Dr. Martínez Meléndez.

La cirugía vascular en España

La cirugía vascular en España es de gran calidad, “probablemente de las mejores de Europa.  Estamos presentes en todos los foros importantes y compatriotas nuestros son referentes en diversos campos de nuestra especialidad”.

En España existe ausencia de servicios de cirugía vascular en algunas provincias, “pocas”, y en la Comunidad Valenciana en algún Departamento de Salud, “lo que hace que esa parte de la población no goce de las mismas oportunidades que el resto”.

SOCIEDAD VALENCIANA DE CIRUGÍA VASCULAR

La SVACV presidida por el Dr. Salvador Martínez Meléndez es una sociedad científica que promueve la investigación y foros de actualización y difusión científica de la especialidad de cirugía vascular y endovascular; para un mejor enfoque diagnostico y manejo de los pacientes con patologías arteriales y venosas.

La SOCIETAT DE LA COMUNITAT VALENCIANA D'ANGIOLOGIA, CIRURGIA VASCULAR I ENDOVASCULAR (SVACV) se crea el 15 de  noviembre del año 1986. En su creación participaron fundamentalmente un grupo de especialistas con interés por la Cirugía Vascular.

En el año 1993 se crea el  primer servicio de Angiología y Cirugía Vascular en la Comunidad Valenciana, el del Hospital Doctor Peset con cuatro cirujanos. En total solo había en la Comunidad 10 Especialistas,  un Servicio y dos Unidades.

En el año 1997, se produce el nombramiento del Dr. Eduardo Ortiz como presidente de la Sociedad y la Sociedad pasó a llamarse SOCIETAT DE LA COMUNITAT VALENCIANA D'ANGIOLOGIA, CIRURGIA VASCULAR I ENDOVASCULAR (SVACV).

En el año 2009, se produce un relevo generacional con la actual junta, cuya misión fundamental es consolidar lo logrado y hacer que la Comunidad Valenciana esté a la vanguardia de la Cirugía Vascular española.

En 2012, La Sociedad Valenciana de Cirugía Vascular fue galardonada con el Premio a la Sanidad de la Comunidad Valenciana, en la categoría de Mejor Sociedad Científica, organizado por el grupo editorial Sanitaria 2000.

Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar. Clic en Guardar Foto para guardar

El Dr. Martinez Meléndez, Presidente de SVACV, junto con el Conseller de Sanidad y la Alcaldesa de Benicàssim
1. Guardar Foto
Mesa Inaugural: (de izqda. a dcha.) Dr. Salvador Martínez, Presidente de SVACV; Manuel LLombart, Conseller de Sanidad; Susana Marqués Escoín, Alcaldesa de Benicàssim y Francisco Pérez Climent, Gerente Departament de Salut de Castelló
2. Guardar Foto
Manuel Llombart Fuertes, Conseller de Sanitat durante el acto inaugural
3. Guardar Foto
Volver
SVACV: C/ Santiago de Les 8, bajo, 46014 Valencia, España / tel.: +34 902 190 848 / fax: +34 902 190 850 / e-mail: secretaria@svacv.es
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER